Pena máxima para hombre que asesino a su pareja sentimental
El femicidio ocurrió en San Martín de Nicoya el año anterior.
El 9 de octubre del 2021 en el barrio San Martín de Nicoya en Guanacaste, una mujer identificada como Noely Carolina Briceño Morales, murió apuñalada por su pareja sentimental, esto en su casa de habitación, en el momento del asesinato había otra persona con la hoy fallecida y también resultó herida.
El hombre encargado de cometer el asesinato fue identificado como Mario Valencia Moraga y fue sentenciado a la pena máxima de 56 años de cárcel, esto al ser encontrado culpable de asesinar a su pareja.
Al asesino se le atribuyeron los delitos de femicidio, tentativa de homicidio calificado e incumplimiento en la medida de protección.
“De acuerdo con la acusación, el imputado sabía que tenía prohibido perturbar a la víctima, sin embargo, se presentó a la casa de la ofendida y le gritó. Horas más tarde, regresó e ingresó a la casa e hirió a Noely Carolina Briceño Morales en siete ocasiones. A pesar de ser trasladada al centro médico, murió horas después”, informaron las autoridades.
A pesar de que Valencia Moraga fue sentenciado a 56 años de cárcel, la pena fue readecuada a 50 años, ya que ese es el máximo permitido por la ley, el imputado permanece en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.