Pasan los campeonatos y nadie baja al Herediano del liderato de morosos con la CCSS
Los forenses adeudan ¢15 millones más que el torneo anterior. En la lista ahora también aparece Liga Deportivo Alajuelense.
El tema de endeudamiento con los compromisos sociales de los clubes de fútbol es algo recurrente y mediante un comunicado emitido en redes sociales, la Caja Costarricense de Seguro Social ha dado a conocer que 6 de los 12 equipos de la primera división arrancarán el campeonato adeudando cuotas obrero patronales a esta institución, misma cantidad de deudores en comparación a la campaña anterior.
Según los lineamientos de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), todos los equipos deben estar al día con todos estos tipos de obligaciones para poder tener participación en el torneo, a pesar de que solo les restan 11 días para encontrar una solución. No obstante, la UNAFUT no suele ser nada estricto en este tema y los clubes siguen debiendo en medio campeonato.
Herediano líder en deudas
Por segundo campeonato consecutivo lidera la lista de deudores y ahora el Club Sport Herediano tiene una deuda de ₡339.6 millones por una responsabilidad solidaria con las empresas R B C Radio Limitada y con Fuerza Herediana S.A. (deuda más de ¢15 millones superior a la de enero). En la lista ahora también destaca Liga Deportiva Alajuelense con una morosidad de ¢58,4 millones.
Esta es la lista de los deudores y el monto a cancelar:
- Herediano: ¢339.6 millones (mayoría de la deuda corresponde a la administración de la Asociación CSH, la cual no tiene relación con el club tras la muerte de Roxy Blenn)
- Santos de Guapiles: ¢266 millones
- Liga Deportiva Alajuelense: ¢58,4 millones
- Guadalupe: ¢21,6 millones
- Pérez Zeledón: ¢761 mil