Para Carlos Alvarado el Estado es «ineficiente, incompetente y muchas veces es corrupto”
Presidente brindó un discurso tras el aniversario número 73 de la abolición del ejército.
Durante la celebración de la abolición del ejército en nuestro país, el presidente de la República, Carlos Alvarado, brindó un discurso aseverando que el estado es “ineficiente, es incompetente y muchas veces es corrupto”.
Este miércoles primero de noviembre se llevó acabo este acto en el Museo Nacional, cabe señalar que Costa Rica acumula 73 años sin tener un ejército.
“Entonces podemos optar por reducir el rol del Estado, cerrar instituciones, desfinanciarlo, donde probablemente tendremos menos derogaciones como Gobierno fiscal o Estado, como sociedad, pero no tendríamos herramientas para garantizar muchas cosas de las que aspiramos y que cada quien se salve.
“O podemos creer en instituciones del Estado, ahora, tampoco nos engañemos, muchas, muchas de las instituciones del Estado están mal, no sirven como deberían servir, el Estado está lejos de ser perfecto; que creamos en el Estado no nos hace defensores a ciegas de lo que tenemos porque mucho está mal: es ineficiente, es incompetente, muchas veces es corrupto”, dijo Alvarado.
El mandatario considera que se deben realizar cambios y correcciones para llevar a Costa Rica a un rumbo mejor.
“Hay que hablar con claridad de qué se quiere hacer, yo he dicho con claridad qué quiere hacer este Gobierno, sin miedos y sin poses. Creo que Costa Rica merece que la gente sepa qué se quiere, qué está detrás de qué idea ¿no es eso una democracia? Es eso una democracia.
“Si renunciamos, gracias a Dios, a la fuerza de las armas es porque optamos a la fuerza de las ideas y los argumentos, es buena hora para usarlos, porque los problemas están ahí, yo lo he dicho recurrentemente, en el corto plazo no tenemos un problemas, en el mediano plazo hay un problema y hay que resolverlo, eso en las finanzas públicas”, indicó.