Paola Vega explota por giro de ¢162 millones a Obras del Espíritu Santo
Paola Vega no está de acuerdo con el giro del dinero y asegura que fue entregado sin criterio técnico, sin requisitos de uso y sin objetivos
La comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, aprobó el giro de 162 millones de colones para la Asociación Obras del Espíritu Santo, institución dirigida por el sacerdote Sergio Valverde.
El monto, será destinado para cubrir gastos de alimentación, servicios públicos, ropa, salud, gastos administrativos y el mantenimiento de la planta física.
Esta determinación enfureció a la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, quien en su cuenta de Twitter manifestó su molestia, argumentando que la decisión es cuestionable, porque ese dinero se giró sin existir un criterio técnico, sin requerimientos de uso y sin objetivos verdaderamente trazados.
‘’La comisión de Económicos acaba de aprobar dar 162 millones de colones de fondos públicos a Obras del Espíritu Santo sin criterio técnico, sin requisitos de uso, sin objetivos. Dinero que podría servir para mujeres víctimas de violencia, adultos mayores, personas con discapacidad’’, señaló la legisladora.
Vega, quien en el pasado demostró su oposición a la iniciativa de ley que permitiría el giro de los fondos, comentó que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le entrega a la Asociación Obras del Espíritu Santo ¢209 millones.
Con estos fondos, se busca brindar a la Asociacion Obras del Espíritu Santo recursos económicos que en la actualidad la Junta de Protección Social (JPS) tiene acumulados a favor de la Casa Hogar Tía Tere, un ente público no estatal.
La iniciativa tuvo el apoyo de los diputados Pablo Abarca y Pedro Muñoz del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Giovanni Gómez de Restauración Nacional, Daniel Ulate del Partido Liberación Nacional (PLN), Ramón Carranza del PAC y el independiente Erick Rodríguez.
La Asociación Obras del Espíritu Santo, atiende a 70 mil personas, de las cuales 52 mil son niños que a diario se benefician en los comedores, guarderías y casas-cuna en 22 precarios del país.