Paola Amador recibe el alta tras sobrevivir al accidente aéreo en Pico Blanco
Entre aplausos y emociones encontradas, Paola Amador, la única sobreviviente del trágico accidente aéreo en Escazú, fue dada de alta tras 35 días de hospitalización. Su recuperación es un testimonio de valentía y perseverancia.
Una salida cargada de esperanza
Este martes, el Hospital del Trauma despidió con alegría a Paola Amador, quien podrá recibir el Año Nuevo en compañía de su familia. Su alta médica marca un hito en su recuperación tras el fatídico accidente aéreo del 26 de noviembre.
“Hoy, Paola podrá recibir el año nuevo con sus seres queridos gracias a su valentía, el esfuerzo de los profesionales de la Red de Servicios de Salud y las atenciones brindadas al amparo del Seguro de Riesgos del Trabajo”, expresó el doctor Kenneth Rojas, director de servicios de salud del Instituto Nacional de Seguros (INS).
Tratamientos y cirugías
Durante su estancia en el hospital, Amador fue sometida a tres cirugías principales: una en su rostro, otra en los tobillos y una intervención en su columna vertebral. Además, se realizaron múltiples estudios y procedimientos para garantizar su recuperación.
El INS confirmó que su estado de salud es estable, y ahora continuará su rehabilitación con citas médicas y terapias especializadas. “El personal médico celebra su pronta recuperación y continuará apoyándola en este proceso durante los próximos meses”, aseguró la institución.