Padres cierran escuela en Limón para exigir expulsión de niño con autismo
Bochornoso: la madre de Ian actualmente lucha para que a su hijo le den el derecho de estudiar como cualquier otro niño.
A pesar de los avances en materia de inclusión a personas con algún tipo de discapacidad o situación especial, en nuestro país se siguen presentando casos de lamentar como sucede en una escuela en Los Geranios en Guácimo, Limón.
Ian, un niño de 10 años con autismo, es víctima de bullying y ha sufrido de constantes crisis de ansiedad y esto ha provocado que tenga ciertas actitudes violentas que han disgustado a otros niños y sus padres, quienes tomaron una bochornosa decisión.
Padres hacen bochornoso berrinche
Este miércoles, al ser las 7 de la mañana, la madre de Ian llegó a dejarlo a la escuela como de costumbre, pero se llevó la desagradable sorpresa de que 7 padres de familia habían puesto candados en todos los portones y se pusieron al frente en manera de protesta para exigir la expulsión de Ian por su condición especial.
Derecho a la educación se le debe cumplir
A pesar del abuso que los padres intentan cometer, la Ley 8661 de los derechos de las personas con discapacidad, indica que los niños en condición de autismo tienen todo el derecho de estudiar en el centro educativo de su preferencia, y podrá recibir las lecciones en la misma clase que sus demás compañeros sin ningún tipo de exclusión.
La madre de Ian le comentó al medio Telenoticias que actualmente están en la lucha para que dejen que su hijo lleve a cabo sus estudios en ese centro, a pesar de los contantes abusos y la poca capacidad de los docentes que ahí laboran para tratar este tipo de situaciones.