lunes , enero 21 2019

Padre y asaltante de Coronado ya había estado en la cárcel dos veces

Uno de los protagonistas del fallido asalto en una sucursal del BAC San José en Coronado es Carlos Roberto Quesada Ramírez, asaltante y padre de los otros dos crimínales que intentaron robar ₡30 millones a un empresario y su esposa.

Amplio expediente delictivo

Quesada contaba con un expediente un tanto extenso que fue abierto en 1997, año en el que fue condenado por la Sala III a dos años de prisión sin ejecución condicional por el delito de robo simple, luego de arrebatar un bolso a una turista canadiense.

Aunque el expediente de la sentencia (1407-97) no muestra muchos detalles del lugar de los hechos, si demuestra que la turista puso resistencia y fue arrastrada por varios metros mientras el delincuente le intentaba arrebatar el bolso en motocicleta.

Posteriormente, en el año 2010, Quesada fue detenido por amenazas contra la vida de un denunciante. Finalmente, en 2011 fue sentenciado a pasar un período en la carcel por el delito de venta ilegal de drogas, según datos del Poder Judicial.

Nunca tuvo beneficio carcelario

Diario Extra, Juan Diego Castro y Gustavo Mata (ex ministro de seguridad) compartieron información errónea que indicaba que Quesada contaba con beneficio carcelario, mejor conocido Régimen Semiinstitucional y que por este motivo estaba en las calles libremente.

Sin embargo, Mario Bermudez, jefe de prensa del Ministerio de Justicia y Paz, así como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en conferencia de prensa, confirmaron que ninguno de los tres asaltantes contaba con algún beneficio carcelario, contrario a lo compartido por muchas personas. No obstante, si confirmaron los antecedentes del padre y uno de sus hijos que había sido detenido por portación ilegal de armas.