Padre Sergio ya fue dado de alta, pero debe mantenerse aislado unos cuantos días más
Deberá permanecer aislado hasta el próximo 13 de setiembre.
Después de que el día de ayer compartiéramos la nota de que el padre Sergio Valverde de la Asociación Obras del Espíritu Santo se encontraba internado por causa del Covid-19, hoy les compartimos la agradable noticia que fue dado de alta ese mismo jueves en horas de la tarde.
El sacerdote estuvo hospitalizado durante dos días y sin duda que cuando le dieron la noticia de su salida no aguantaba la felicidad ya que cuando llegó se bajo de un carro pegando brincos y con su actitud positiva que siempre lo caracteriza.
“Volveré a trabajar por mis niños con más fuerza”, fueron las palabras que dijo a varios niños, trabajadores de la asociación y personas que se acercaron para celebrar su regreso.
Si bien es cierto no se conoce cómo y cuándo fue que el padre se contagió, pero si sabemos que la última semana estuvo compartiendo con grupos de personas entre ellos ticos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses, cuando les repartió comida en las calles, y, además, recibió a algunos de ellos en los albergues.
Además, se supo que el martes 6 de setiembre fue cuando se enteró que tenía Covid-19 por medio de una prueba casera, ya que la tarde de ese día se sintió mal y presentó dificultad para respirar por lo que lo trasladaron al centro médico donde permaneció internado.