Padre Sergio toma como un regalo de Dios la denuncia por cantar “Sin la mascarilla”
Personas se quejaron ante el Vaticano y consideraron el cantico como una falta de respeto a los oficios litúrgicos.
La famosa canción “Sin la mascarilla” interpretada en medio de una misa por el Padre Sergio Valverde a finales de abril del 2021, se volvió tendencia en las redes sociales y hasta contagiosa para muchos costarricenses. De igual manera, la canción fue muy sonada a nivel internacional.
Sin embargo, a unas personas no les agradó para nada lo que hizo el Padre y lo denunciaron ante el Tribunal Eclesiástico de la Conferencia Episcopal del país y hasta en la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano; diciendo que era una falta de respeto a los oficios litúrgicos.
A pesar de lo ocurrido, el Padre salió en su defensa y mencionó a La Teja, que lo toma como un regalo de Dios y que en todo momento hay que alegrarse y más si es para ayudar a las personas a seguir adelante con su salud.
“Hay covid pa´ ti, hay covid pa´ mí!, frases de lo que describe la canción que ahora es criticada por una parte de la población costarricense, sin embargo, Valverde seguirá con su alegría y dando siempre el mensaje de la palabra de Dios.
“Cantaré feliz hasta la muerte las canciones en misa, esto es mi vida y me alegro en hacerlo, me duele en el caso de las personas que se quejaron y no me lo vinieron a decir en persona”, comentó el Padre.
Además, el Padre conversó con el obispo monseñor José Rafael Quirós y este le recomendó no cantarla más en misa, pero si en otros lugares para no ser de molestia hacia ese grupo de personas.