Ottón Solís sobre caso Cochinilla: “No es un caso de corrupción del PAC”
Partido Acción Ciudadana (PAC) no tendrá ni un solo diputado en el próximo período legislativo.
El creador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, se siente sorprendido por los pocos votos que recibió su agrupación política.
La campaña del PAC fue estéril, al punto que en el próximo proceso administrativo no habrá ni un solo diputado representando los colores rojo y amarillo.
“Me duele (el resultado electoral) porque además de mi convicción y la propuesta del partido, creo que este gobierno es de los mejores de la historia, la responsabilidad con que se enfrentaron los problemas, la forma en que se ha ido superando la crisis, es ejemplarizante la visión de proyectos transformacionales como el del tren eléctrico, y sin embargo tenemos ese resultado electoral”, dijo Solís para Amelia Rueda.
Durante la envista para citado medio, el político señaló que su partido tuvo una buena participación de la mano de Carlos Alvarado.
“Me sorprende que no hubiésemos tenido un resultado mejor sobre todo con este gobierno y la calidad que ha tenido”, aseveró.
Además, cree que el partido va a tener un resurgir si Carlos Alvarado desea tener un rol importante dentro de la agrupación política creada en el año 2000.
“Yo creo que el presidente Alvarado pasará a la historia como uno de los mejores presidentes de este país y creo que una de las esperanzas de que el partido resurja está en que Carlos Alvarado asuma apenas salga de la presidencia un liderazgo importante dentro del partido”, enfatizó.
Sobre el caso UPAD:
Este miércoles el medio digital CR Hoy publicó una entrevista que le realizaron a Solís, en ella señaló que el caso UPAD no es ningún acto de corrupción.
Citado periódico digital le cuestionó: El gobierno de Carlos Alvarado si ha enfrentado dudas y cuestionamientos éticos. Dos ejemplos son el caso “Cochinilla” y la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
El ex-vecino de Pérez Zeledón respondió: “En el caso de “Cochinilla” lo qué hay son funcionarios de mandos medios nombrados por partidos tradicionales. No tiene nada que ver con el PAC. No es un caso de corrupción del PAC y en el caso de la UPAD: ¿Qué se robó Carlos Alvarado? ¿Cual es el robo ahí? ¿Qué fue lo que hizo ahí? ¿A quién le robó algo o al Estado? No. Tal vez se hizo mal un decreto, yo no sé, las autoridades lo van a decir, pero eso no es lo que llamamos corrupción”.