Otro ridículo más: 3 diputados irrumpen el plenario por la puerta de emergencia en votación de magistrado Cruz
“Es una vergüenza ser parte de esta Asamblea”, “es un ridículo”, “son una vergüenza”: así calificaron a Franggi Nicolás, Gustavo Viales y Erick Rodríguez por pasarle por encima al proceso legislativo
Fernando Cruz, magistrado de la Sala IV desde el 2004, optó por la reelección y esta será votada por los diputados el próximo 5 de octubre, quienes pareciera votarán afirmativamente por Cruz a pesar de los 16 años en este órgano con varios episodios polémicos.
Este lunes se llevaba a cabo la votación para reelegir al aún magistrado Cruz, pero el mismo se vio penosamente retrasado por culpa de tres diputados que atrajeron todas las miradas y causaron polémica del plenario.
Bochornoso acto en el plenario
Después de que se cerraran las puertas del plenario para iniciar la votación, Franggi Nicolás, Erick Rodríguez y Gustavo Viales ingresaron por el patio del salón por las puertas de emergencia, rompiendo bochornosamente los procesos legislativos y dejando la legalidad de la votación en el aire.
El espacio político que tenía cada legislador para hablar sobre la reelección se gastó en atacar la gravedad de los actos de los tres diputados que sus compañeros calificaron de “vergonzosa”, “ridículo” y “penoso” el pasarle por encima al primer poder de la república.
“Lo borraron todo con el codo”
El Presidente legislativo, Eduardo Cruickshank, aseguró que “no hay excusas, mintieron al decir que las puertas están abiertas” y afirma que “borraron con el codo todo lo bueno que la Asamblea ha hecho en estos años”.
Carolina Hidalgo y otros diputados afirmaron que “les da vergüenza ser diputados de una Asamblea que comete este tipo de actos”, cuando la excusa de Nicolás y compañía fue que “no actuaron de mala fé”.
Por otro lado, Jonathan Prendas pidió que se suspendiera la votación y se hiciera otro día por estar viciado de nulidad ante el ridículo acto de esos tres diputados. Cruickshank procedió con anular la votación y reiniciarlo inmediatamente.
Minutos después, un diputado (no identificado) se negó a entregar la boleta de voto una vez anulado el primer proceso.