Luego de nueve aumentos consecutivos en lo que va del 2021, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja en el precio de los combustibles.
Es la segunda rebaja que se realiza en el año.
La disminución es de ₡10 colones en el litro de la gasolina súper, ₡9 colones en el litro de gasolina regular y de ₡9 en el litro del diésel.
Con el ajuste aprobado el litro de gasolina súper pasa de ₡751 a ₡741, el de regular de ₡727 a ₡718 y el de Diésel de ₡598 a ₡589.
El intendente de Energía del ente regulador, Mario Mora, explicó los motivos por los que se aplicará la rebaja.
“La rebaja se explica por la conjunción de varios efectos como son la evolución de los precios internacionales, el tipo de cambio y el rezago tarifario que se autoriza cada dos meses de acuerdo con la metodología vigente”, indicó Mora.
El nuevo ajuste comenzará a regir una vez que se publique en el Diario Oficial La Gaceta.


