¡Otra bronca! Abogada presenta demanda contra Josué Quesada por injurias y calumnias
Fiel a su estilo, el comunicador hizo varios comentarios en el espacio Fútbol x dentro que enfurecieron a la jurista.
Uno de los periodistas deportivos más polémicos del país es Josué Quesada. Y para no perder la costumbre, la ficha de Tigo Sports está involucrado en otra bronca, esta vez con una abogada.
Resulta que la jurista, Melania Andrea Fallas Hidalgo, quien trabaja en el Tribunal de Conflictos Deportivos de la Asociación Liga de Ascenso, demandó al comunicador por los delitos de difamación, injurias y calumnia.
Pero eso no es todo, la abogada puso una acción civil resarcitoria contra el programa Futbol x dentro y contra Tigo Sports. El monto no se dio a conocer.
En entrevista con diario La Teja, Fallas, contó que en el espacio televisivo, Josué indicó que ella cometió actos ilegales en una resolución que condenó al equipo de Curridabat Fútbol Club al descenso y dejó a la Asociación Deportiva Santa Rosa en la segunda división.
Quesada, también aseguró que Melania logró su puesto en la Fedefutbol, solo porque es la sobrina de Sergio Hidalgo, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación y además presidente de la Liga de Ascenso.
“Don Josué afirma que soy familia de Sergio Hidalgo con lo cual pone en entredicho mi nombramiento e indica que no soy abogada, que cometí actos ilegales por hacer una resolución sin ser abogada o sin estar incorporada”, contó la jurista a La Teja.
“Evidentemente, ambas afirmaciones son falsas. Tengo un curriculum respetable desde el 2015 y estoy incorporada, con las cuotas al día, incluso hasta diciembre del 2020. No hay ninguna inhabilitación para mi persona. No sé qué le pasó para afirmar en tele que cometo actos ilegales. Soy abogada”, agregó.
Melania, quiso dejar claro que no tiene ningún vínculo familiar con Sergio Hidalgo.
“Somos de Aserrí, donde el apellido Hidalgo es muy común, así como el Corrales. Da la casualidad que mi mamá y don Sergio tienen el mismo apellido, pero son de familias diferentes. Dice que soy sobrina, es falso”, aseguró.
La abogada, contó que las declaraciones del periodista la han afectado tanto personal como profesionalmente, incluso hasta a sus familiares.
“Ha sido lamentable, la verdad que soy honesta, si usted tiene acceso a mi curriculum profesional se dará cuenta, me cuido y de pronto, de la noche a la mañana, ver comentarios de personas que le creyeron a Josué lo que él dijo”, manifestó.
“A mi mamá le han hecho comentarios en la calle, tengo una firma de abogados y la imagen importa y debo explicarle a los clientes que eso no es cierto. Es una afectación sicológica y laboral y si es a uno digamos que pasa, pero ya le tocan a la familia y no. Mi familia debe escuchar que cometo actos ilegales y no es así. Y hay gente grosera en los comentarios”, añadió.
Josué, realizó los comentarios en setiembre y la abogada presentó la denuncia el 12 de octubre.
Ahora Josué Quesada y su jefe Kristian Mora guardan silencio. Mientras que Tigo Sports aseguró que la información la manejará de forma confidencial para respetar el derecho a la intimidad y privacidad de sus colaboradores.