Otorgan puesto en Directorio Legislativo al cuestionado pastor y diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño
Avendaño, junto a Fabricio Alvarado y el partido, es investido por el TSE y el Ministerio Público por faltas graves en el manejo de sus fondos en la pasada campaña electoral
El día de ayer, miércoles primero de mayo, se llevaron a cabo las elecciones en el plenario para el segundo año de legislatura de la actual asamblea, tras el primer año de gestión de la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo.
Votaciones fueron una mera formalidad: ya estaba decidido
Toda la actividad se llevó bajo control, sin ningún altercado y, por primera vez en muchos años, bajo la etiqueta y protocolo demandada por los personeros de la Asamblea. El tema de las votaciones fue más que una formalidad, pues el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN, Carlos Ricardo Benavides, ya tenía más de los votos necesarios para ganar la votación, al negociarlos con el PAC, Frente Amplio, PIN, Partido Republicano y a último momento con los legisladores de Restauración Nacional.
Esta última fracción fue la que tardó más en mostrar su posición y, más allá de su alineamiento por Benavides o Erwen Masís del PUSC, lo que buscaban los religiosos era algún puesto en el directorio legislativo y esa negociación la tuvieron con los del PLN, al ver que su gane estaba casi asegurado.
Cuestionado Avendaño forma parte del directorio
Sin embargo, esto ha causado mucha indignación pues ese puesto otorgado al partido por negociación es el de Segundo Secretario del Directorio Legislativo, quién ahora será ocupado por el cuestionado pastor evangélico y dirigente de los restauradores, Carlos Avendaño.
Avendaño forma parte de los investigados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y por el Ministerio Público junto al ex candidato presidencial, Fabricio Alvarado, por faltas al Código Electoral al presuntamente haber creado una estructura paralela de finanzas en el partido, además de recibir bolsas de dinero sin reportar ni un solo colón.
Además su partido tiene denuncias pendientes ante el TSE por el no pago de servicios a empresas que han demostrado que aportaron su trabajo en la pasada campaña electoral, aunque Avendaño asegura que él no tenía conocimiento y que el responsable es Fabricio Alvarado.