Oscar Arias se ‘lava las manos’ de las problemáticas que vive al país a causa de su presidencia en 2006-2010
El ex mandatario considera “mediocre” decir que hay problemas heredados de gobiernos anteriores
Desempleo, despilfarro en el gasto público, crisis fiscal, recesión económica, inseguridad y muchas otras problemáticas que atraviesa el país son consecuencias en gran parte de las debilidades de gobiernos anteriores que se vienen arrastrando años atrás.
Problemas arrastrados de administraciones anteriores
Nada de esto es un secreto y es algo que la gran mayoría de la población lo sabe y son temas a tocar por candidatos presidenciales y políticos constantemente, por lo que no es nada nuevo a lo que se enfrentaría un gobernante sabiendo que para eso se le escoge, para cambiar estas situaciones.
En el año 2006, Oscar Arias fue electo por segunda vez como Presidente de la República por el Partido Liberación Nacional (PLN), en 4 años que le tocó enfrentar la crisis económica mundial del 2008.
No obstante, fueron varios los casos de corrupción que se dieron a conocer en su gestión, unido a la multiplicación en el gasto público con el incremento de la planilla estatal como estrategia para el desempleo. Esto desembocaría en un constante gasto y endeudamiento año tras año que provocaría años más tarde la crisis fiscal que hoy vivimos y sin ninguna medida tomada en materia fiscal desde hace varios años.
Arias se lava las manos
Sin embargo, Oscar Arias se ha atrevido a decir que “los problemas no se heredan de gobiernos anteriores”, según una fotografía que compartió en sus redes sociales oficiales bajo la descripción: “una verdad como un templo”.
En la imagen se cita una supuesta frase de la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, en donde se califica de “una salida fácil y mediocre” acusar situaciones actuales a problemas heredados de administraciones anteriores.