Oscar Arias recibe dos acusaciones más por abuso sexual
Durante la noche de este pasado martes, dos mujeres acusaron a Oscar Arias por abuso sexual.
Las dos mujeres que acusan a Arias Sánchez son: Nono Antillón, periodista de televisión en Notiseis en la década de los 80 y Emma Daly, quien fue periodista del Tico Times y de la agencia internacional de noticias Reuters. Ellas se suman a una activista antibélica y trabajadora de un centro médico público nacional, quien fue la primera en interponer la denuncia.
Ambas periodistas dieron a conocer sus casos en medios de comunicación, y sus denuncias fueron publicadas por el periódico La Nación de Costa Rica y el Washington Post de Estados Unidos.
Nano Antillón dijo al periódico La Nación que ella fue víctima de abuso sexual cuando tan solo tenía 25 años.
Este fue su relato al periódico costarricense:
“Estaba sentada frente a su escritorio, se me acercó, me tomó la mano y me la puso en su pene que estaba erecto. Yo lo empujé y me puse de pie y él se me lanzó. Me cogió por los hombros, me tiró contra un ropero y me empezó a toquetear. Con el ruido, comenzaron a tocar la puerta. De ahí en adelante no volví a aceptar estar a sola con él cuando me citaba a solas”.
Por su parte Emma Daly dijo al al Washington Post que en 1990, siendo Arias presidente, este la “toqueteó” mientras ella realizaba una cobertura periodística. Según la reportera, ella se encontraba en el lobby del Hotel Intercontinental en Managua cubriendo una visita de Arias.
Recuerda que se acercó al entonces mandatario para hacerle una consulta y este, en lugar de responder, pasó sus manos por los senos de ella y le dijo “usted no está usando brassier”. La periodista aseguró haber quedado impactada y nerviosa tras el incidente y que solo pudo pensar “sí estoy usando”.