Osa perezosa atacada a machetazos murió este martes
El inofensivo animal paseaba por los bosques de Sarapiquí, cuando dos hombre la atacaron a machetazos.
El maltrato animal ha estado presente a lo largo de la historia de nuestro país y, a pesar de los esfuerzos y leyes para castigar a estas personas, los lamentables sucesos contra animales se siguen dando a conocer constantemente.
Salvajes atacan en Sarapiquí
En esta ocasión, se presume que dos sujetos habrían atacado salvajemente a una inofensiva osa perezosa que se paseaba en los bosques del cantón de Sarapiquí, en la provincia de Heredia.
Al menos 8 machetazos directamente a la cara del animal la dejaron visiblemente lastimada y requirió de varias puntadas para poder cicatrizar las profundas heridas ocasionadas con el arma blanca. Sus ojos, nariz y boca quedaron destrozados por las cortadas de los salvajes.
Las imágenes son fuertes y queda a discreción del usuario mirarlas:
No hay pistas de los responsables
Unos vecinos lograron rescatarla y llevarla a un lugar seguro para que fuese atendida, pero las autoridades no tienen un mínimo avance en la investigación para determinar quien o quienes fueron los responsables de tan inhumano accionar.
Pese a los esfuerzos murió
La osa perezosa atacada a machetazos en Sarapiquí el martes de la semana pasada, perdió la vida pese a los cuidados de los veterinarios que lucharon por salvarla.
El animal fue atendido y suturado ya que tenía gran cantidad de cortadas en su cara, cerca de sus ojos, hocico y orejas. Los vecinos encontraron la criatura herida pero no tienen a un sospechoso.