Orgullo: Banda Municipal de Acosta fue homenajeada por todo el Estadio Nacional
Esta noche en la cuadrangular de fútbol, 90 Minutos por la vida la Banda Municipal de Acosta recibió un homenaje en el Estadio Nacional.
La Banda realizó una vuelta olímpica, interpretando un gran show con sus canciones Soy Tico, Tan linda mi Costa Rica y Luna Liberia.
Más de 25.000 costarricenses presentes en el Estadio Nacional, aplaudieron a más no poder a la Banda.
Orgullo Costarricense
Con un contingente de 250 muchachos de la Banda Municipal Acosta de Costa Rica, cuyas familias hicieron hasta lo imposible para sufragar los gastos y participar en el Desfile de las Rosas 2019, fueron una de las mejores bandas del evento.
Cantón # 12
La Banda Municipal Acosta se originó en lo que es el cantón número 12 de la provincia de San José, en la República de Costa Rica. Se sitúa a 30 kilómetros al sur de la capital del país, en una zona montañosa, rural y eminentemente agrícola, donde la actividad agropecuaria genera mayores ingresos y brinda mayor cantidad de trabajo a sus más de 20,000 pobladores.
José Manuel Mora, director de la banda musical destacó que los costos estimados de la participación tica en el Desfile de las Rosas asciendieron a $300,000, de los cuales cada uno de los chicos tuvo que pagar alrededor de $700 por sus pasajes aéreos. La ayuda del gobierno de la república, a través del Ministerio de Hacienda se limitó exclusivamente a exonerarlos de los $29 de cada boleto por concepto de salida del país.
Sin embargo, diez años de esfuerzos de los directores de la agrupación, José Manuel Mora y Julio César López, ha rendido frutos. Gracias a ese decreto gubernamental declarando la banda de interés nacional, muchos costarricenses ayudaron a la banda en actos populares como bingos, ventas de tamales tradicionales costarricenses, y otras actividades familiares de recaudación de dinero.
“Gracias a ello pudimos ayudar a al menos 25 muchachos de escasos recursos”, dijo José Manuel Mora.