Organización: Chaves y Figueres no serán bienvenidos a la marcha del 8 de marzo
“Declaramos non grata su convocatoria, participación o presencia en este espacio”, explicaron.
El equipo encargado de organizar la marcha del 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer aseguraron que los candidatos presidenciales no son bienvenidos a participar del evento.
“Declaramos non grata su convocatoria, participación o presencia en este espacio, así como de distintivos, banderas y/o artimañas de campaña política que sean alusivos a sus partidos políticos en la marcha del 8M”, indicaron.
Además, para la organización Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) y José María Figueres de Liberación Nacional (PLN) representan amenazas “por las acciones y antecedentes de sus candidatos y demás representantes en este país”.
“Mismos derechos que sus partidos políticos amenazan por las acciones y antecedentes de sus candidatos y demás representantes en este país. También luchamos contra el ajuste y las medidas neoliberales que sus partidos encarnan y defienden”, aseveraron.
¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?
“114 años después seguimos y seguiremos reivindicando a esas 129 mujeres, más las incontables que nos hacen falta, por las injusticias que vivimos en este sistema patriarcal como mujeres; lo hacemos luchando cotidianamente contra el machismo, la misoginia, la violencia, los femicidas, violadores, cómplices, acosadores y contra el hostigamiento que se vive en este país. Lo hacemos también luchando en estos espacios que tanto nos cuestan, por reclamar nuestros derechos como mujeres”, indicaron.