Ordenan el cierre de dos playas por incumplir con los protocolos sanitarios
El Sinac, indicó que las playas se reabrirán cuando se diseñe un protocolo que cuente con el aval del Ministerio de Salud.
A raíz de la imposibilidad de cumplir con los protocolos sanitarios, Playa Quesera, ubicada en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, en la Península de Nicoya estará temporalmente cerrada.
Posa Colorada, ubicada en el mismo refugio correrá la misma suerte. La orden la giró el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).
Las zonas no poseen servicios sanitarios y agua potable, por lo que se consideran de alto riesgo para la propagación de la Covid-19.
“Ambos sitios no cuentan con las condiciones sanitarias básicas y fundamentales para brindar la seguridad al visitante ante la situación del país por el Covid-19, sin dejar de mencionar que aún no se cuenta con una capacidad de carga definida para estas playas”, señaló el Sinac en un comunicado de prensa.
Las playas se volverán a abrir en cuanto se confeccione un protocolo que cuente con el aval del Ministerio de Salud, indicó el Sinac.