ONU otorga a Costa Rica el premio ‘Campeones de la Tierra 2019’
La protección del medio ambiente y la lucha por la descarbonización hicieron a nuestro país merecedores del galardón
Para nadie es un secreto que Costa Rica se destaca a nivel internacional por sus esfuerzos en la conservación de su flora y fauna, así como la reciente lucha para reducir la huella de carbono y ser ejemplo a nivel mundial en la protección del medio ambiente.
Somos ‘potencia mundial’ del medio ambiente
Por todos estos trabajos, la Organización Mundial de las Naciones Unidad (ONU) ha decidido otorgar a nuestro país el premio a Campeones de la Tierra 2019, el máximo galardón otorgado por el principal ente internacional en temas de protección a la naturaleza y lucha contra los causantes del cambio climático.
El premio fue otorgado en la categoría Liderazgo Político, argumentado por las diferentes tomadas por el país en tema de sostenibilidad y descarbonización, temas vitales en la actualidad a nivel mundial.
“Como líder mundial en sostenibilidad, la nación centroamericana ha elaborado un plan detallado para descarbonizar su economía antes de 2050, en línea con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con esta iniciativa, el país espera abrir el camino para que otras naciones frenen las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático y sus devastadores efectos”, comunicó en su página oficial la ONU.
https://www.facebook.com/ONUMedioAmbiente/videos/426093398037752/
Descarbonización: nuestra bandera ante el mundo
La principal razón que hizo a Costa Rica merecedor del galardón fue el Plan Nacional de Descarbonización presentado por el gobierno a principios del 2019 con objetivos a mediano y largo plazo para reformar el transporte, la energía, la gestión de residuos y el uso de la tierra; todo esto apuntando a emitir 0 emisiones de carbono netas para el 2050.
“Recibir el premio Campeones de la Tierra en nombre de Costa Rica, de toda su población, de las personas que han estado antes y en nombre de la futura generación, a mí me llena de orgullo y de emoción, por lo que Costa Rica ha logrado y por lo que aún puede hacer. Me siento muy orgulloso de ser costarricense”, aseguró el Presidente de la República, Carlos Alvarado.