OIJ trabaja en 14 allanamientos para desarticular a “mini cartel criollo” dedicado al narcotráfico
Los allanamientos se se realizan desde temprano en sectores como Ciruelas, Turrúcares, San Rafael de Alajuela, El Coyol, Carrillos Bajos en Poás, Belén en Heredia y Sierpe en Osa, Puntarenas.
Desde horas tempranas de este jueves 3 de agosto, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentran realizando 14 allanamientos con el objetivo de desarticular a un aparente “mini cartel criollo” dedicado al narcotráfico.
Dichas intervenciones están a cargo de la Oficina Especializada Contra la Delincuencia Organizada, y las mismas también tienen el fin de detener a dos mujeres de 43 y 59 años de edad, y seis hombres entre los 26 y los 59 años de edad, quienes confirmarían el mini cartel.
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el “mini cartel criollo” al cual se les sigue por el tráfico internacional de droga y legitimación de capitales, se les iniciaron las investigaciones desde febrero del 2022, cuando los agentes recibieron informaciones confidenciales donde les indicaban la conformación de dicha organización.
En apariencia el “mini cartel” traía la droga desde Suramérica y posteriormente la trasladaban a diferentes destinos en el norte del continente americano esto por medios marítimos, terrestres y aéreos.
A dicha organización las autoridades les lograron incautar 212 kilos de cocaína en el sector de Quepos en agosto del año anterior, además de que en mayo del presente año se les decomisó 21 libras de marihuana y 100 gramos de cocaína.
En cuanto a los allanamientos de este jueves, se realizan en sectores como Ciruelas, Turrúcares, San Rafael de Alajuela, El Coyol, Carrillos Bajos en Poás, Belén en Heredia y Sierpe en Osa, Puntarenas.