OIJ detuvo a hombre que violó a una bebe un año para vender el vídeo a pervertidos
Mientras los padres de la bebé se iban a trabajar, la niñera permitía que el hombre ingresara a la casa para violar a la pequeña y grabar el acto.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes, detuvieron a un hombre de 39 años y una mujer de 47 años de edad, quienes figuran como sospechosos de Abuso sexual contra una bebé de 1 año, así como producción y difusión de Pornografía infantil y Violación.
Informes preliminares indican, que la investigación la iniciaron los agentes judiciales finales del año 2019, cuando recibieron información confidencial donde les indicaban que el sospechoso en determinado momento en apariencia le habría pedido a una persona que le facilitará por medio de video llamada visualizara una niña desnuda.
Los agentes judiciales iniciaron las investigaciones, siendo que luego de realizar varias diligencias policiales lograron identificar y ubicar al sospechoso en la provincia de Alajuela, por lo que la semana anterior se le decomisó el teléfono celular.
Dicho aparato se le realizó el correspondiente análisis, ubicando una gran cantidad de vídeos donde se cometían abusos sexuales en perjuicio de la bebé, por lo que el sujeto el día de ayer fue detenido en la provincia de Alajuela.
Trascendió, que en los vídeos hallados en el aparato celular del sujeto además de este, se observabaa una mujer participando en los abusos contra la menor, por lo que los agentes lograron identificarla y a eso de las 4:00 a.m., de hoy fue detenida cuando iba saliendo de su casa en el sector de La Unión.
Tras las detenciones esta mañana los agentes judiciales allanaron las casas de los sospechosos, donde se decomisaron equipos electrónicos y además se ubicó en una de las viviendas el sitio donde al parecer fueron grabados dichos vídeos.
Finalmente, los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine situación jurídica.