OIJ detiene a 3 custodios remeseros luego de que se “auto asaltaran”
Los tres hombres pensaban salirse con la suya y huir con casi un millón de dólares
La noche de este jueves se alertó a todas las autoridades sobre un presunto asalto a un camión remesero en la Ruta 32, en el sector de Guápiles, en el que habían sometido a los 3 custodios a cargo del camión y su contenido.
Alto monto fue sustraído del camión
El monto robado al momento de la investigación era cercano al millón de dólares, unos 602 millones de colones, en un atraco que extrañaba a muchas personas pues las supuestas víctimas no tenían ningún rastro de la más mínima violencia o fuerza interpuesta.
Menos de 24 horas después de la alerta, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención de los 3 custodios involucrados con el camión por haber fingido el robo y hacer la denuncia. A estas tres personas se les acusa de los delitos de hurto agravado y simulación de un delito, según lo expuesto por el director del OIJ, Walter Espinoza.
Factores ilógicos fueron claves para dar con la conclusión del caso
Estas son algunas de las pistas que ayudaron a decifrar el “auto asalto” de los custodios:
- Alto monto: solo alguien relacionado a la remesa o que haya hecho demasiado seguimiento se hubiese dado cuenta que en el camión iba un millón de dólares
- No hubo violencia: tras ser atendidos, ninguno de los cuidadores de la remesa tenía la más mínima marca de golpes o forcejeos
- ¿Asalto pacífico?: los que estaban expuestos, de haber sido cierto, eran los hampones ya que los custodios contaban con armas de fuego dentro de un potente camión blindado.