Oficial de Tránsito que utilizó chuzo eléctrico contra conductor Uber recibió una millonaria sanción
El conductor Uber demandó al oficial por daños y perjuicios.
Un vídeo aficionado, mostró el momento en el que cuatro oficiales de tránsito intervinieron a un supuesto conductor de Uber durante un operativo al costado oeste del Estadio Nacional, en La Sabana, el pasado jueves 30 de mayo.
Oficiales con fuerte intervención hacia chofer de Uber
El hombre se encontraba laborando como de costumbre brindando servicio de transporte para los usuarios de Uber en su Toyota Yaris, cuando fue intervenido por las autoridades de tránsito y todo indica que le iban a decomisar el vehículo, por lo que le pidieron salir del mismo a lo que él se negó y fue donde los oficiales aparentemente procedieron con la descarga con el chuzo eléctrico, según se puede escuchar en el video. Producto de esas acciones, el chofer fue trasladado a un centro médico cercano para valoración según fuentes cercanas al sujeto.
Fuertes sanciones económicas contra oficial
El Tribunal Procesal Contencioso Administrativo ordenó que se le embargue el salario al oficial de Tránsito sospechoso de utilizar un chuzo eléctrico para hacer que un conductor se bajara del vehículo.
La persona afectada interpuso un proceso en contra del oficial de apellidos Arley Castillo y contra el Estado como máxima autoridad.
El embargo salarial es una medida cautelar. En específico, el fallo indica que se actué “sobre la parte legalmente embargable del salario que devenga el señor Arley Castillo en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes”.
Pero eso no es todo, también se ordenó un embargo por un monto de ¢5 millones “sobre: las cuentas corrientes y de ahorros, certificados de depósitos a plazo fijo, certificados de participación hipotecaria, valores en custodia, así como las cajas de seguridad”.
La medida es para contar con una garantía por los daños y perjuicios que la manera de actuar del imputado le ocasionó al demandante.