Oficial de la Fuerza Pública fue detenido por sospechas de sicariato
Al oficial de 22 años se le vincula con el asesinato de un hombre, el pasado 27 de diciembre en Guápiles.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Pococí Guácimo detuvieron la tarde de ayer, a un hombre de 22 años de edad, quien figura como sospechoso del homicidio de un masculino de 32 años de edad, identificado como de apellido Pérez.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se le relaciona se dieron el viernes 27 de diciembre del año 2019, cuando el hoy fallecido se encontraba dentro de un comercio ubicado en el centro de Guápiles, siendo que en determinado momento llegaron dos sujetos abordo de una motocicleta, uno de ellos se bajó,le disparó a Pérez en cuatro ocasiones y huyó del lugar.
Los agentes de la Delegación Regional de Pococí Guácimo iniciaron con las investigaciones logrando determinar que al parecer el hombre que habría disparado contra el hoy fallecido, es un oficial de la Policía Administrativa.
Así que el pasado viernes 3 de enero, por al ser las 17:30 horas aproximadamente se allanó una vivienda de los familiares del sospechoso, ubicada en Barrio Los Sauces, donde se decomisaron partes de la motocicleta así como un revolver calibre 38., además se allanó el apartamento en el que vivía el sospechoso en el sector de Guápiles, ubicando evidencia importante para la investigación, como un casco, ropa y droga tipo marihuana, cocaína y crack.
Al sospechoso se le detuvo en su lugar de trabajo en Guácimo.
Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.