Ofelia Taitelbaum desde la cárcel: “La comida se la juega, duermo perfectamente y las muchachas son una maravilla”
La exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, rompió su silencio desde la Cárcel de Mujeres Vilma Curling Rivera, mejor conocida como la cárcel del Buen Pastor, donde cumple una condena de siete años y seis meses por 29 delitos de falso documento.
En una conversación con el periodista Manuel Estrada de Noticias Red Digital Costa Rica, Taitelbaum compartió que se siente bien en su nueva situación.
“Las muchachas son una maravilla, he dormido perfectamente. No me dio frío porque me dieron una cobijita rica. La comida se la juega. No tuve miedo cuando llegué, absolutamente no, porque aquí todos somos humanos iguales yo soy exactamente igual que todas ellas aquí somos todos seres humanos buenos eso es lo más importante”, afirmó Taitelbaum, mostrando un tono sereno a pesar de su situación.
Sin embargo, la entrevista tomó un giro tenso cuando Taitelbaum expresó su incomodidad con la atención mediática.
“Le agradezco su llamada, pero yo con los periodistas no hablo, ¿ok? Le agradecería que nada más dijera que estoy muy bien porque no tengo ningún problema gracias a Dios. Estaré aquí el tiempo que Dios quiera. Mi abogado está gestionando”, señaló.
A sus 75 años, la exdefensora reconoció tener “algunas enfermedades por aquí y por allá”, pero insistió en que el ambiente en la cárcel no es para temer.
“Aquí somos todas mujeres buenas que por x circunstancias estamos aquí y esto es lo importante. Así que si algo quiere decir, Manuel, hágame el favor y diga eso, ¿ok? Que la gente no se haga ideas extrañas porque aquí lo que hay es gente buena”, enfatizó.
Taitelbaum fue condenada por un caso que se remonta a 2014, cuando la costurera sancarleña María de los Ángeles Otárola descubrió registros falsos a su nombre en la Dirección General de Tributación, lo que le impidió asegurarse en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
La denuncia de Otárola condujo a la acusación de Taitelbaum por alterar 32 declaraciones de impuestos, aunque finalmente fue condenada por 29 delitos de falso documento, ya que solo en estos se pudo comprobar su firma y presentación al Ministerio de Hacienda.
*Video cortesía Noticias Red Digital Costa Rica.