Ocho estudiantes del CTP de Corredores se intoxicaron por galletas con marihuana
Padres de familia de la localidad están preocupados por la facilidad con la que cuentan sus hijos para obtener drogas
Ocho los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Corredores en Puntarenas fueron atendidos en el Hospital de Ciudad Neily la tarde de este jueves debido a que sufrieron una intoxicación por consumir supuestas galletas alteradas con cannabis.
La Cruz Roja del lugar trasladó a cuatro de los menores, los otros cuatro fueron llevados por sus padres. El hecho ocurrió a eso de las 2:40pm, la alerta al 911 se dió cuando varios de los menores presentaron comportamientos extraños tras haber consumido el producto.
Dichosamente quedaron fuera de peligro
Sin embargo, según el director del Instituto Costarricense sobre Drogas, Guillermo Araya, los menores afectados están dichosamente estables después de ser estabilizados en el centro médico y quedar fuera de cualquier peligro.
Después de interrogar a los alumnos vecinos de Puntarenas, se indicó que una de las afectadas habría sido la encargada de la repartición de galletas después de que el grupo habría hecho el pedido de las mismas.
Preocupación por la venta de drogas en la localidad
Actualmente, el Ministerio de Educación Pública (MEP) mantiene este caso bajo una investigación, debido a que dichas galletas fueron distribuidas a menores de edad con una sustancia ilegal. Por otro lado, parte de los padres de familia ya se han presentado al Colegio de Corredores por la preocupación del caso.
Hoy en día este tipo de casos se ven repetidamente en muchos jóvenes que resultan afectados debido al consumo de diversas drogas, quienes poseen información mínima acerca del peligro que corren al abusar de estas sustancias.