Obras en paso a desnivel de Hatillo 8 se extenderán por 17 meses y costarán ₡3.791 millones
Este lunes 7 de octubre, iniciarán los trabajos de construcción del paso a desnivel entre Hatillo 7 y Hatillo 8, así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). La ejecución del proyecto tomará un total de 17 meses, por lo que la obra se espera finalice en marzo de 2026.
¿Qué implica la construcción?
El contrato, que asciende a ₡3.791 millones, fue aprobado por la Contraloría General de la República y estará a cargo de la empresa constructora MECO. Esta obra es parte de los esfuerzos por mejorar la movilidad en una de las zonas más transitadas de San José.
Desde el MOPT, aseguraron que el impacto en la circulación vehicular será reducido lo más posible, aunque en algunas fases del proyecto se esperan cierres parciales, especialmente durante la instalación de estructuras como las vigas, que son de grandes dimensiones y requieren maniobras complejas.
Afectaciones en el tránsito
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) explicó que, aunque se priorizará la fluidez del tráfico, es probable que en ciertas ocasiones sea necesario realizar cierres temporales debido a la naturaleza de las obras. Este tipo de interrupciones al tránsito serán anunciadas previamente, con el objetivo de minimizar inconvenientes a los conductores y usuarios de la ruta.
Los cierres serán principalmente durante la colocación de materiales clave para el paso a desnivel, como las mencionadas vigas, lo que permitirá garantizar la seguridad y eficiencia en la construcción.