Obispos iniciarán campaña mediática contra el gobierno por aborto terapéutico
Esto incluye “cadenas de oración en ayunas” por parte de feligreses católicos
Desde hoy lunes, diferentes Obispos dieron luz verde al inicio de una campaña para evitar la legalización del aborto terapéutico en el país, quienes piden se rechace en su totalidad la “cultura de muerte”.
El nombre de la campaña es “40 Días por la Vida”, la cuál tiene como objetivo que los fieles católicos realicen una oración en ayuno, vigilias y diferentes actividades comunitarias para así promover la “Cultura de la Vida” y no lo contrario.
Vuelve el discurso sobre las “ideologías”
La iglesia considera que la ciudadanía presenta ideologías foráneas que atentan contra la dignidad de la vida humana al tratar de darle el visto bueno a la práctica del aborto, por lo que por medio de un documento escrito piden al Presidente de la República, Carlos Alvarado, no aprobar la norma técnica, siendo así defensores de aquellos que todavía no tienen voz para luchar por su vida según aseguran.
En el documento de la campaña, los Obispos mantienen plena convicción de que dicha práctica no resuelve los problemas al deshacerse de un ser por más pequeño que sea, y que, además, el gobernante Alvarado debería tomar en cuenta primeramente el Artículo 21. de la Constitución Política que declara que “La vida humana es inviolable”.
Este documento fue presentado por 9 Obispos de diferentes partes del país, quienes se mantienen convencidos en construir un país de esperanza luchando así por defender este derecho de vida que es fundamental.
Sin embargo, el mandatario, Carlos Alvarado, ha confirmado que firmará dicha norma para aprobarla en el país, mientras que por otro lado el Ministerio de Salud finaliza ciertos detalles del documento.