Obispo a presidente: ‘’No ignore a la mayorías defendiendo a las minorías’’
‘’El gobernar para todos no debe ignorar la historia cristiana de este país’’.
Este mañana, Manuel Eugenio Salazar, obispo de Tilarán, le dio varios mensajes al presidente Carlos Alvarado, durante la homilía en la explanada de la basílica de Los Ángeles en Cartago.
El obispo le hizo un recordatorio a Alvarado que durante las pasadas elecciones, muchos católicos le dieron su voto a él y es por eso que le solicitan no defender los derechos de las minorías por encima de mayorías.
El emplazamiento a Alvarado lo hizo al referirse al tema de la diversidad sexual, en el cual el obispo pidió a los católicos no rechazar ni juzgar a las personas por su orientación, pero se pide que se respeten las creencias cristianas.
Recuerde señor gobernante que muchos votos católicos fueron los que lo llevaron a la silla presidencial y usted está en compromiso con ellos, aunque solo sea como clientela política. No se pueden defender derechos de minorías, ignorando derechos de mayorías. El gobernar para todos no debe ignorar la historia cristiana de este país.
Que quede claro: desde la fe cristiana el respeto a otro sexualmente diverso, no implica la promoción de ese estilo de vida, ni de su equiparación al matrimonio entre hombre y mujer.
Manuel Eugenio aseguró que están en contra del aborto, fertilización in vitro, métodos anticonceptivos y eutanasia.
La iglesia promueve la cultura de la vida y no la muerte, por eso no estamos de acuerdo con el aborto, la fertilización in vitro, la manipulación genética, métodos anticonceptivos abortivos y la eutanasia. Estamos a favor de la cultura de la vida y la familia según el plan de Dios. La vida humana es inviolable. Desde su concepción hasta su muerte natural.