Nuevo brote de Covid-19 pone en alerta al Hospital San Juan de Dios
En la Unidad de Cuidados Intensivos Críticos.
El Hospital San Juan de Dios (HSJD), comunicó este jueves que un nuevo brote de Covid-19 entre funcionarios del área de cuidados intensivos afecta al centro médico.
La información la dio a conocer la directora del HSJD, Ileana Balmaceda.
Por el momento, se confirma que seis funcionarios son portadores del virus SARS-CoV-2: cuatro enfermeros, un asistente de pacientes y una secretaria.
Balmaceda, aseguró que de inmediato se activaron los protocolos, entre ellos un tamizaje del personal. A las 5:00 p.m. se habían efectuado 49 pruebas de las cuales están a la espera del resultado.
“En este momento estamos tamizando a todo el personal de la unidad Covid de cuidados intensivos para determinar los casos positivos y proceder con lo que corresponda. Los pacientes internados siguen con la atención y mediante jornadas extraordinarias estamos cubriendo la atención”, explicó Balmaceda.
Solo a un funcionario le fue indicado aislamiento preventivo por ser de alto riesgo.
El HSJD, posee 34 camas en el área de cuidados intensivos, de ellas 16 están destinadas para pacientes críticos y 18 para severos. Hasta este jueves, 10 camas de críticos estaban ocupadas y nueve de severos.