Nueva República propone multar conductores que peleen en carretera
los legisladores pretenden reformar cinco artículos de la Ley de Tránsito 9078.
Proyecto de ley busca multar a todos los conductores que se peleen en carretera, el castigo tendrá un costo de ¢327 mil colones, esta iniciativa fue impulsada por los diputados de la fracción Nueva República.
Los legisladores de citado partido político aseguran que en los últimos años ha aumentado la violencia en las calles, ya que, la impaciencia de los conductores llega al punto que inician con intercambiando palabras, y luego resuelven sus indiferencias con golpes.
Cabe señalar que cuando la ley sea aprobada los Oficiales de Tránsito se encargaran de sancionar a quienes participan de estos actos.
Según el medio digital AmeliaRueda.com, los legisladores pretenden reformar cinco artículos de la Ley de Tránsito 9078, donde se incluye la posibilidad de sancionar, quitar placas y hasta detener a las personas.
La posible modificación en la multa de pasada Ley de Tránsito
De esta forma la actual multa pasaría de ¢280.000 de castigo a ¢327.000, como se mencionó anteriormente, para disminuir los actos en las calles y así fomentar a la paz en un sitio donde el estrés es bastante recurrente.
Finalmente, este proyecto de ley debe discutirse en comisión legislativa y luego pasar al Plenario para su aprobación.