“No voy a poner ni una sola placa que diga construido por el ego del presidente”: Rodrigo Chaves
El mandatario declaró enfáticamente que su administración no colocará placas conmemorativas en las obras públicas que realice durante su mandato.
En la conferencia de prensa semanal el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, anunció una decisión que rompe con una tradición arraigada en la política costarricense.
El presidente declaró enfáticamente que su administración no colocará placas conmemorativas en las obras públicas que realice durante su mandato, argumentando que estas prácticas solo sirven para satisfacer el ego de los presidentes que le precedieron.
“Por mucho que haga o por poco que haga, no voy a poner una sola placa que diga ‘construido por el ego del presidente de la República de tal año a tal año’, como los costarricenses nos encontramos a cada rato”, afirmó Chaves.
El mandatario enfatizó que su objetivo es centrarse en la ejecución de proyectos que beneficien a la población, citando ejemplos como Ciudad Gobierno, la carretera a San Carlos y la ampliación de la ruta 27.
El presidente también destacó su deseo de que las obras públicas en curso se completen de manera eficiente y sin retrasos innecesarios. “Tengo fe de que si Dios es bueno y el equipo de trabajo se pone las pilas, podremos inaugurar estas obras antes de que concluya mi mandato”, expresó.
Chaves subrayó su compromiso de cumplir con el período de cuatro años para el cual fue elegido y de entregar proyectos funcionales a la sociedad costarricense. Al respecto, añadió: “Eso es lo que estamos buscando nosotros, dejar las cosas funcionando”.