“No se vale que Johnny Araya venga a decirnos que no hay plata”
Trabajadores municipales se manifiestan y exigen aumento salarial.
La mañana de este lunes, decenas de trabajadores de la Municipalidad de San José se manifestaron, exigiendo un aumento salarial.
El sector de recolectores de basura y encargados del aseo de vías públicas de la capital, son los e cargados de estas protestas, ya que dicen que solamente se les va a aumentar un 4,12%, monto que consideran muy bajo y que «ni siquiera cubre la inflamación».
Édgar Morales, de la Unión Nacional de Trabajadores, comentó a Telenoticias, que los trabajadores tienen tres años de no tener un ajuste de salario.
“Estos trabajadores tienen tres años de no tener ajuste de salario, más bien el alcalde les rebajó un 0,50. Esta es la municipalidad más poderosa de Centroamérica económicamente hablando y no se vale que Johnny Araya venga a decirnos que no hay plata, cuando sabemos que se van millones de millones en contrataciones privadas”, expresó Édgar Morales.
Debido a las protestas, la recolección de basura se vio suspendida desde la noche del domingo en el cantón Central de San José.
“El costo de la vida ya no lo alcanzamos ni en helicóptero, ya no se puede comer arroz, frijoles, ni una sopa de pescado, y esta es la gente que trabaja por San José”, comentó Morales.
De momento los trabajadores municipales aseguran que hoy no harán ninguna de sus labores, por lo que no habrá recolección de basura en ninguna de las comunidades de la provincia de San José.