¡No más! Suspenden café, bocadillos y alimentación gratis en la Asamblea Legislativa para los diputados
Para nadie es un secreto que le país ha venido buscando la forma de reducir costos por diferentes medios debido a la situación fiscal y uno de los puntos que se ha podido intervenir es la Asamblea Legislativa, lugar donde abundan los gastos innecesarios de dinero.
Es por este motivo que el Directorio Legislativo, encabezado por la diputada del PAC Carolina Hidalgo, tomó la decisión de suspender el servicio que se brinda en el conocido cafetin, lugar donde se sirve café y bocadillos gratuitamente a los diputados. De igual manera, la alimentación de actos protocolarios queda fuera de servicio a partir de este 18 de febrero.
Gastos exagerados
Según datos oficiales, el pasado 2018 fueron destinados ₡50 millones para la alimentación de actos protocolarios y ₡30 millones para el servicio de bocadillos para lo diputados, un monto exagerado que sale de los bolsillos de los costarricenses y que los legisladores reciben gratuitamente.
«Es un gasto millonario que cada año se pagan con recursos públicos que debemos eliminar, para seguir dando el ejemplo a la ciudadanía», aseguró la Presidenta del Plenario Legislativo, Carolina Hidalgo.
Se vienen más recortes
Unido a este esfuerzo, se espera un recorte en viáticos, horas extra, transporte externo, alimentación y otros beneficios con los que la Asamblea Legislativa busca cumplir con el compromiso firmado en julio anterior, donde se indica que en 2018 habría un recorte de ₡3 mil millones en sus gastos y en el 2019 serían ₡2500.
El servicio de alimentación y cafetería estará suspendido hasta que haya un oferente que cumpla todos los requerimientos establecidos por la SIPOC y que esté dentro del presupuesto real o apegado a la realidad económica del país.