No hacen caso: Multas por conducir después de las 8:00 p.m. se dispararon
Números de infracciones se dispararon durante la noche del sábado y madrugada de este domingo.
Este domingo, el Ministerio de Seguridad Pública por medio del departamento de prensa, anunció que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo fue el día que más partes de hicieron.
Al parecer los conductores hacen menos caso cada día que pasa y la cantidad de multas va en aumento.
El 25 de marzo se registraron 159 infracciones.
El 26 de marzo 169.
27 de marzo 218 infracciones.
28 de marzo 266 infracciones.
29 de marzo 616 infracciones.
En esa línea, y con el fin de recrudecer las medidas y promover el aislamiento, el Ministerio de Salud instruyó el cierre de todos los establecimientos que tengan permiso sanitario de funcionamiento a partir hoy a las 8p.m., y por el fin de semana, quedando como excepción los envíos de alimentos y medicamentos.
De igual forma, el Poder Ejecutivo presentará a inicios de la próxima semana dos proyectos de ley para reformar la Ley General de Salud y la Ley de Tránsito, con el fin de instaurar multas ante incumplimientos de órdenes sanitarias y subir las sanciones económicas por incumplir la restricción vehicular en situaciones de emergencia nacional.
Las propuestas de ley, construidas en conjunto los diputados Enrique Sánchez y Carolina Hidalgo, se compartieron entre ayer y hoy con los jefes de fracción a efectos de recibir observaciones.
De esta forma los infractores de la restricción vehicular en estado de emergencia nacional, se le rebajarán seis puntos y se le impondrá una multa de ₡107.768,32. Además, se establecerá una multa de un salario base (₡450.200) por el incumplimiento de las órdenes o medidas especiales o generales dictadas por el Ministerio de Salud.