Niño no quiso hacer un dibujo y compañero le clavó un lápiz en la boca
Lamentablemente los actos de agresión y bullying no se detienen en las escuelas y colegios costarricenses.
Esta vez la víctima fue un pequeño niño de la escuela Sabana Redonda, en Alajuela. El pequeño tiene un talento natural para realizar dibujos de muy buena calidad.
Compañeros del niño le pedían que les hiciera dibujos, pero como este se negó a hacerlos, fue atacado con la punta de un lápiz en su boca.
El niño de forma inmediata comenzó a sangrar debido a la profunda herida.
Las imágenes fueron compartidas por la familia del menor.
Violencia no se detiene en centros educativos
En tan solo un mes de lecciones, las redes sociales se han convertido en una plataforma de difusión de peleas en centros educativos.
Estudiantes se han lanzado piedras a la cabeza, agarrado del pelo y hasta se han peleado en grupo. Esto ha encendido las alarmas en el Ministerio de Educación Pública (MEP), que de forma inmediata solicitó a todos los centros educativos activar los protocolos correspondientes en caso de que se presenten situaciones de este tipo, así como seguir haciendo énfasis en la prevención.
De acuerdo con el informe del Colegio de Psicólogos, es dentro de los salones de clase donde los estudiantes afirman sufrir la mayoría de estos casos de violencia.
“Hoy tenemos adultos que están teniendo visibles secuelas de las situaciones que sufrieron en centros de estudio”, Ingrid Naranjo, Colegio de Psicólogos
Según una investigación médica, 56% de los estudiantes consultados dijeron sufrir acoso en el salón de clases, 22% en los corredores del colegio, el 7% en los baños del colegio, un 3% en el gimnasio, 9% en los alrededores del colegio y 3% en la ruta al centro educativo.