Niño de tres años estaba en albergue del PANI, funcionaria lo devuelve a su casa y lo asesinaron
El pequeño llegó al Hospital Nacional de Niños con múltiples heridas en su frágil cuerpo.
Luego de dos niños fallecieron por aparentes agresiones. Primero, el 7 de mayo, un bebé de 13 días de nacido en Alajuelita, y dos días más tarde, uno de cinco años en Sabanilla de Alajuela.
Esta tarde en conferencia de prensa, Patricia Vega, presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), anunció la muerte de otro niño de tan solo tres años, este viernes en Desamparados.
El pequeño llegó de emergencia al Hospital Nacional de Niños (HNN), víctima de agresión por sus propios padres.
Vega anunció que suspendieron a una funcionaria por devolver a seis niños que estaban bajo protección de la institución.
Los pequeños estaban bajo protección del Pani desde octubre del 2018, debido a que en sus casas eran agredidos y sus padres usaban drogas frente a ellos, sin embargo, hace tres meses fueron devueltos.
He ordenado la suspensión de una funcionaria de Desamparados, con el fin de determinar la responsabilidad de la entrega de una niña y niños que los expuso a esta vulnerabilidad.
Voy a tomar todas las medidas para llegar hasta el fondo y, si se comprueba la negligencia o incumplimiento de deberes, sentar las responsabilidades que correspondan.
El pequeño fue encontrado con diferentes golpes en su frágil cuerpo. Ahora el PANI deberá realizar una investigación para saber si la devolución del niño a su casa, incidió en su muerte.