Niño de 11 años pierde la vida tras balacera en Nicoya
Un nuevo episodio de violencia sacudió al barrio San Martín en Nicoya, Guanacaste, cuando un menor de 11 años perdió la vida tras ser víctima de un ataque a balazos. Los hechos ocurrieron el viernes por la noche, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Ataque violento en vía pública
El incidente tuvo lugar alrededor de las 10 p.m., mientras el menor se encontraba en la calle. Según el informe preliminar, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron al lugar. El acompañante del vehículo desenfundó un arma y disparó en repetidas ocasiones contra un grupo de personas que se encontraba frente a una vivienda.
Como resultado del ataque:
- El menor recibió impactos de bala en la cabeza y el cuello.
- Un joven de 20 años resultó herido en una pierna.
Ambas víctimas fueron trasladadas de inmediato al Hospital La Anexión, en Nicoya. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, el niño fue remitido al Hospital de Liberia, donde lamentablemente falleció pasadas las 7 a.m. del sábado.
Investigación en curso
El Organismo de Investigación Judicial ya trabaja en el caso para identificar a los responsables del ataque. En la escena del crimen, se recolectaron varios indicios balísticos que servirán como evidencia para esclarecer los hechos.
Aunque aún no se tiene información oficial sobre el motivo detrás de la balacera, las autoridades han intensificado los operativos en la zona para dar con los sospechosos.