Niña de 11 años escribió una dolorosa carta donde anotaba todas agresiones que le propinaba la mamá
Pese a las denuncias, el Pani dejó a cargo de la madre a otro niño de 9 años.
Este pasado martes, Eugenia Quesada, directora ejecutiva de la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho) dio a conocer una desgarradora carta que elaboró una niña de 11 años.
En la carta, la menor describió las supuestas agresiones que recibió por parte de su propia madre, con el fin de llegar hasta donde un juez.
Lo que la niña escribió, fue presentado ante el Juzgado de Violencia Doméstica de San José con el fin de solicitar protección para la menor y que su custodia esté en poder de su padre.
‘’Golpe en la cara’’, ‘’Me amenaza con pegarme y luego se ríe de mi’’, ‘’Cuando tenía el pelo largo me lo jalaba’’, son parte de las agresiones que describió la niña.
Según indica Eugenia Quesada, la niña deseaba morirse cuando estaba bajo el cuido de su madre.
Es muy cruel el calvario que deben vivir nuestros niños para recibir la protección que desean: vivir con papá.
Por qué en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) priva tanto machismo, y creen que un hombre no es capaz de criar a un niño?
Estas son algunas de las agresiones que una progenitora daba a su hijita de 11 años. La pequeña las iba anotando para ir donde un juez y explicarle que no quería vivir con su madre. Que quería morirse. Ella suplicaba vivir con su padre, aunque no tendría escuela privada y dejaría a su hermano de 9 años.
La custodia de la niña quedó a cargo de su padre, sin embargo otro niño de 9 años, quedó a cargo de la mamá denunciada por agresión.