Niña de 10 años atentó contra su propia vida por culpa de un maestro agresor
El bullying escolar es una de las acciones que el Ministerio de Educación Pública (MEP) está tratando de erradicar en todos los centros educativos.
Esta vez la víctima fue una pequeña de tan solo 10 años y su agresor no fue un compañero de clase, sino que fue su propio profesor.
Según relató la madre de la pequeña niña a Diario Extra, la menor tuvo en varías ocasiones deseos de quitársela vida, debido a que en la Escuela Aniceto Esquivel Saénz su maestro la agredía psicológicamente.
“Vaga, tonta y mentirosa, además de golpearle el pupitre, entre otras acciones”.
La madre de la menor denunció que este tipo de abusos comenzaron desde hace tres años, específicamente cuando la niña cursaba el segundo grado. Al parecer la madre llegó a hablar con el maestro para aclarar la situación, pero este la trataba de “vieja vaga” y decía que la pequeña estaba mintiendo.
La madre denunció al maestro de apellidos Eduarte Villalobos ante el MEP, pero el caso fue archivado por falta de pruebas.
Testimonio desgarrador
La madre contó a Extra que si hija tuvo que ser trasladada en varias ocasiones hasta el Hospital San Vicente de Paúl, donde un psicólogo que atendió a la menor, diagnosticó que ella estaba siendo víctima agresión.
“Los pleitos con el maestro fueron muchos al punto de que mi hija entró en crisis y la llevé al Ebais, de ahí la trasladaron al Hospital San Vicente de Paúl, donde la vio un psicólogo y en su diagnóstico especificó que mi hija era agredida por el docente. Entonces, llevé el documento a la escuela, pero el director no hizo nada”.
La menor volvió a la misma escuela y con el mismo profesor, el centro educativo ni siquiera abrió un caso interno para investigar al educador.
La agresión hacia la niña continuó en tercero y cuarto grado, hasta que en abril del año pasado la pequeña manifestó querer quitarse la vida al no aguantar los maltratos.
“En la noche yo estaba en una reunión en la escuela y me llamó mi tía para decirme que mi hija le dijo que se iba a quitar la vida. Mi esposo se fue a buscarla y estaba llorando en su cuarto, la llevamos al hospital, la atendieron tres médicos pediatras y ahí le dijo que se quería quitar la vida”.