Nicaragüense murió accidentalmente en el canopy más largo del mundo ubicado en Dubai
José Ignacio Martínez Sánchez, de 39 años de edad, tenía más de 24 años de vivir en Costa Rica
Debido a su gran esfuerzo en Costa Rica, un Nicaragüense identificado como José Ignacio Martínez Sánchez, de 39 años de edad, tuvo la oportunidad de ir hasta Dubai para laborar en el canopy más largo del mundo. Martínez tenía más de 15 años de experiencia como guía de canopy y en construcción de los mismos.
Martínez vivía en Costa Rica desde hace más de 24 años, casado y tenía un hijo de 15 años.
Tras una excelente oportunidad laboral, Martínez llegó a Emiratos Árabes Unidos el pasado 8 de marzo, dejando en Costa Rica a su familia, para ir en busca de su sueño.
Según contó la familia, Martínez todos los días se comunicaba con su hijo por vídeo llamada para mostrarle las bellezas de Dubai desde las alturas, pero este pasado lunes no se comunicó más con las familia, lo cual provocó una gran preocupación.
Y es que este pasado pasado lunes un accidente laboral que se registró en una de las montañas más altas de Emiratos Árabes Unidos, cobro la vida de Martínez.
“El accidente ocurrió en las montañas de Jebel Jais y hasta el momento lo que me han informado es que mi hijo ya estaba descendiendo del canopy, a las 4:30 p.m. del lunes porque había cumplido con la jornada laboral y cuando se desplazaba de una plataforma a otra, se estrelló y el cable de acero en que se sujetaba se reventó y cayo”, explicó la madre al periódico Muevo Diario.
Según la madre de Martínez, el vivía en Costa Rica desde hace más de 24 años y aprendió a trabajar en la construcción de canopys y luego fue contratado por una empresa dedicada exclusivamente a este tipo de trabajos.