Nicaragüense mordió a oficial de la Fuerza Pública pero Fiscalía lo dejó en libertad
Pese a que el oficial puso en juego su vida para detener al delincuente, el Ministerio Público no le puso ningún tipo de medida cautelar y lo dejaron libre.
Este pasado viernes 23 de mayo, un extranjero de nacionalidad nicaragüense y de apellidos García Pereira atacó a un oficial de la Fuerza Pública.
Al momento que los oficiales realizaron la detención, el Nicaragüense opuso resistencia, mordiendo al oficial en el brazo. Los compañeros del policía de la Fuerza Pública vivieron momentos muy tensos, puesto que el extranjero mantenía su mordida sobre el brazo del oficial y hasta logró destrozar la camisa del oficial.
El oficial fue trasladado a un centro médico para desinfectarle la herida y descartar el contagió de alguna enfermedad.
Mientras que de forma inmediata, García Pereira fue remitido al Ministerio Público, por negarse a una detención y por atacar de forma violenta a un oficial.
Indignación Policial
Luego de que el Nicaragüense fue remitido a l Fiscalía, con evidencias y testigos, no se tomó ninguna medida contra el hombre de apellidos García Pereira y se le otorgó la libertad, sin ningún tipo de medida cautelar.
La decisión causó enojo y molestia entre los oficiales de la Fuerza Pública, quienes manifestaron que ellos ponen en peligro sus vidas, para que la Fiscalía no tome ningún tipo de medidas contra los delincuentes.
Por medio de la página Policías de Costa Rica, los oficiales indicaron que por este tipo de acciones irán a huelga el 24 de junio.
Nuevamente la Fiscalía de Costa Rica no defiende ni protege a quienes día a día dan la cara por el país.