Nacionales vacunados en EEUU ya no deben apostillar carnet para segunda dosis
Pero, deberán respetar la normativa de vacunación vigente en Costa Rica.
En los últimos meses una buena cantidad de costarricenses tomaron la decisión de viajar a los Estados Unidos para ser inmunizados, gracias a que el país norteamericano dentro de su territorio le regala vacunas anti-covid 19 a todas las personas que deseen optar por ella, sin importar nacionalidad o extracto social.
Dentro de la todas las clases de vacunas con las que dispone Estados Unidos se encuentra la de laboratorios Johnson, la cual es de una sola aplicación, los viajeros que opten inyectarse Pfizer podrán recibir su segunda dosis en Costa Rica, sin necesidad de apostillar su carnet de vacunación.
Esta información la confirmó el Ministerio de Salud, tras informar que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) eliminó este requisito para los ciudadanos costarricenses que quieran aplicarse la segunda dosis en el país.
Pero mucha atención, ponerse la segunda dosis en Costa Rica no aplica para todos. El usuario podrá aplicársela acorde a la normativa de vacunación vigente, es decir, únicamente se le podrá aplicar la segunda dosis a quienes integren los grupos de vacunación del 1 al 4, según la logística de vacunación actual.
Al mismo tiempo, deben respetar los rangos de edad que se estén inmunizando en su área de salud y la distancia entre dosis, pues en el grupo dos el período es de tres semanas entre cada dosis, mientras que en el tres y el cuatro es de 12 semanas.