Municipalidad de Alajuelita demuele tapia de iglesia de diputado fabricista
Funcionarios del ayuntamiento le explicaron a Harllan Hoepelman que un certificado de uso de suelo no funciona como un permiso de construcción.
La mañana de este miércoles funcionarios de la Municipalidad de Alajuelita realizaron la demolición de la pared frontal del auditorio de la iglesia evangélica “Generación de campeones” propiedad del diputado de Nueva República, Harllan Hoepelman, por no cumplir con los permisos de construcción necesarios.
De acuerdo con el ayuntamiento, el legislador tiene permisos para construir 435 metros cuadrados, pero luego un reporte del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA) logró constatar que se realizó una construcción adicional en el inmueble de más de 1900 metros cuadrados sin contar con la autorización necesaria.
El diputado aseguró que sí contaba con los permisos necesarios, incluso indicó que los tramitó directamente con el alcalde Modesto Alpízar, pero cuando llegaron los funcionarios de la Municipalidad de Alajuelita a demoler la pared le indicaron que el documento que tenía era un certificado de uso de suelo y no un permiso de construcción.
“La construcción de la tapia tiene que estar, si es cerrada, del centro de la calle a 9 metros y la tapia no está a 9 metros todo esto lo dice el ingeniero en la municipalidad. Pero esto que él tiene es un uso de suelo y el mismo documento indica que esto no es un permiso de construcción él tiene que seguir el trámite según corresponde, según lo indica la municipalidad y los ingenieros”, indicó una funcionaria del ayuntamiento de Alajuelita a Noticias Telediario.
El diputado Hoepelman, indicó que se encuentra sorprendido por la actitud del alcalde Alpízar porque se reunió varias veces con él, hicieron todo lo que les solicitó y este le comentó que todo estaba en orden.
“En aquel momento yo trataba directamente con el alcalde. Él me dijo ‘con esto lo podés hacer’ obviamente ahí están los papeles. Igual ante la inminente destrucción también hay un recurso de amparo, hay un contencioso administrativo, tampoco lo respetaron entonces diay todo lo que sigue lo veremos delante de un juez a ver qué es lo que sigue”, declaró el legislador a Noticias Telediario.
“Yo creo que eso es lo que Modesto tiene que decirle a la gente, en algunos momentos dice unas cosas y luego hace otras, por ejemplo, ayer en el Concejo Municipal dijo ‘no vamos a destruir’ lo dijo como tres,cuatro veces y hoy a las 7 de la mañana está haciendo esto. Ya no sé qué creerle a este alcalde porque un día dice una cosa y otro día dice otra cosa. Que no salga a los medios diciendo una cosa y luego haga otra cosa. Aquí están los hechos de Modesto”, agregó.
El legislador le envió un mensaje a las personas que asisten a la iglesia evangélica “Generación de Campeones”, ubicada en Concepción de Alajuelita.
“Quiero mandarle un mensaje a todos los campeones, a la gente de la comunidad que se congrega aquí. No se sientan tristes, estos son chunches, esto se puede arreglar”, dijo.
Hoepelman, aseguró que pondrán una tapia de latas para resguardar el inmueble. “Hay que ponerla sino se nos meten a robar, estamos a 100 metros de La Tabla”, concluyó.