Mujer tica se fue de viaje, fingió su secuestro para pedir millonario rescate a su esposo, pero policías de Honduras la encontraron junto a su amante
La Dirección Policial de Investigación (DPI) de Honduras, desmanteló un elaborado engaño perpetrado por una mujer costarricense de 36 años. Ella simuló su propio secuestro para exigir una suma exorbitante de dinero a su esposo, ascendiendo a más de 1 millón de colones.
El caso se inició con una alerta del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras la denuncia del esposo, solicitando asistencia a la Unidad Nacional Antisecuestro de la DPI. Tras una ardua labor de inteligencia y seguimiento, los agentes lograron dar con la ubicación de la mujer en un sector de Las Delicias, San José, Comayagua.
Los detalles revelan que la mujer, residente en Centro Golfito, había salido del país hace un mes, realizando trámites en varios países centroamericanos. Durante este tiempo, su esposo perdió contacto con ella, hasta recibir una llamada de un desconocido, donde le exigían el rescate bajo amenazas de secuestro.
La astucia de los investigadores desveló que la supuesta víctima había tramado todo el incidente, incluso iniciando una nueva relación sentimental en Honduras. Actualmente, las autoridades coordinan acciones legales para imputarle los delitos correspondientes en su país de origen, evidenciando la planificación meticulosa de este ficticio secuestro.