Paciente sí fue diagnosticada con coronavirus en Costa Rica, pero no es el SARS-CoV-2
Se informa que la mujer esta infectada por un coronavirus estacional y, por ende, eso descarta que sea el nuevo coronavirus.
Este sábado, se alertó sobre una mujer que fue diagnosticada con coronavirus.
Su caso generó sospechas, debido a que la mujer estuvo en Italia hace tan solo días atrás y ahora se encuentra en Costa Rica.
Tras su arribo al país, las autoridades de Salud, aplicaron el protocolo para pasajeros que provienen de lugares como Corea del Sur, Irán, Italia y China, donde se reporta transmisión sostenida de casos y la prueba preliminar que se realizó en una clínica privada salió positiva.
Pese a que el primer resultado indicó que la mujer es portadora de Coronavirus, no significa que necesariamente sea tipo SARS-CoV-2
En un reporte brindado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y facilitado por Doble Check a NCR Noticias se informa que la mujer esta infectada por un coronavirus estacional y, por ende, eso descarta que sea el nuevo coronavirus.
El reporte médico indicó:
‘’Una paciente referida de un centro médico privado en Escazú, con resultado positivo por virus respiratorio Coronavirus confirmado’’.
Ministerio de Salud rechazó que se trate del SARS-CoV-2
Por medio de la oficina de prensa, el Ministerio de Salud rechazó que en Costa Rica ya exista algún caso de Coronavirus SARS COV-2 confirmado.
No tenemos en este momento casos sospechosos del nuevo Coronavirus en nuestro país.
Tengan la seguridad de que les informaremos oportunamente cualquier caso sospechoso.
Según explicó el Ministerio de Salud en un comunicado realizado por redes sociales, existen cuatro Coronavirus en total y es habitual tener pruebas positivas.
El Ministerio de Salud aclara que existen otros tipos de coronavirus (cuatro en total) que circulan normalmente en los humanos. Las pruebas con que cuentan los hospitales para coronavirus pueden detectar esos cuatro tipos.
Es habitual que tengamos pacientes positivos con esos otros cuatro coronavirus.
En caso de presentarse un caso sospechoso por el nuevo coronavirus COVID-19, este solo puede ser analizado en nuestro laboratorio INCIENSA.