MOPT retira más de 300 rótulos ilegales en Santa Cruz de Guanacaste
Los dueños de los rótulos para recuperarlos deben de pagar una multa económica.
Desde hace varios días el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), se encuentra retirando rotulaciones ilegales, colocadas en el cantón de Santa Cruz de Guanacaste.
Durante estos trabajos han logrado recolectar más de 300 rótulos que fueron colocados de manera ilegal, en las orillas de las vías.
Según expresó el jefe de Departamento de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT, Vinicio Barboza, estás acciones de retiro, se sustentan en la Ley General de Caminos (Ley 5060), que le permite a las autoridades remover e incautar toda aquella publicidad instalada sin permisos sobre las vías de las rutas nacionales.
Por su parte el MOPT, asegura que seguirá con este tipo de inspecciones por lo que resta del año, en rutas como la 27, General Cañas, 39 de Circunvalación, la Ruta 1 y la 32 hacia Limón, así como en la Zona Norte, Pérez Zeledón, y diferentes zonas del Gran Área Metropolitana (GAM).
Con respecto a los rótulos decomisados, los dueños pueden recuperarlos si gustan, pero antes deben pagar una multa de ₡445.000, esto antes de que se cumpla un mes desde que se dio el decomiso.
De pasar el mes, las rotulaciones pasarían a ser propiedad el Estado, según lo que establece el artículo 227 de la Ley 9078 de Tránsito sobre Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial, que le permite a las autoridades donar cualquier artículo que hayan decomisado, a centros educativos o instituciones de bien social.