Montador muere tras ser golpeado por un toro en Garabito
El hecho se presentó el pasado sábado a eso de las 10:00p.m.
El pasado sábado al ser las 10:00p.m. el montador de nombre Willian Bellorín Ortega de 45 años, falleció haciendo lo que más le apasionaba, tras ser majado por un toro entre los 700 kilos de peso. Bellorín era muy reconocido en el país por su experiencia en los lomos y este fin de semana competía en las corridas realizadas en Quebrada Ganado, Garabito.
Sin embargo, nadie esperaba el lamentable suceso, que acabó con la vida del montador. Según comentaron algunos presentes, al pedir “puerta” el toro dio varios saltos, donde en uno de ellos lo botó y lo majó en el pecho, dejándolo sin aire e inconsciente.
De inmediato, la Cruz Roja lo trasladó al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, pero Bellorín no resistió y falleció en el lugar.
“Una gran pérdida es el fallecimiento de William, era un gran ser humano y excelente montador. Uno cuando monta un toro está propenso a cualquier cosa, desde una buena jugada, ser ganador, perder o llegar al hospital”, comentó Luis Alexánder Valerín, montador de toros a La Teja.
Bellorín tenía 15 años de montar, donde logró varios campeonatos a nivel nacional. Ahora muchos lamentan lo sucedido como el caso de Valerín quien no podía creer la noticia.
“Lastimosamente hoy nos deja William haciendo lo que más le gustaba”, concluyó el montador.